Antiescaras

Productos ortopédicos Antiescaras

¿Deseas comprar productos antiescaras? Acabas de llegar al mejor lugar, ya que tenemos los mejores productos del sector con una excelente relación calidad / precio para ti ¡Solo mira nuestro catálogo y vas a comprobar que lo que digo es cierto!

Las escaras son un grave problema que suelen aparecer en el momento menos indicado ¡Es más común verlas cuando una persona está padeciendo una enfermedad que lo obliga estar acostado o sentado por mucho tiempo! Por ello es importante prevenirla, es allí donde hablamos de productos antiescaras

¿Qué son las escaras?

Es una afección que aparece en la piel de las personas, como consecuencia de estar mucho tiempo sentado o acostado. Esto se debe a que la circulación de la sangre se ve interrumpida por la presión que se hace en el colchón o silla.

Las escaras se pueden volver peligrosas y muy dolorosas, por lo que lo mejor que podrías hacer es evitarlas, es decir ¡Hacer todo lo que esté a tu alcance para que no aparezcan!

 Cojines antiescaras 

Cojín terapéutico ortopédico de Gel para Sentarse. Cojín ergonómico de Espuma de Memoria para Alivio de coxis, Espalda Inferior y ciática. Portátil, para la Oficina, casa, Coche, Silla de Ruedas
  • ✔ APOYO ERGONÓMICO DURANTE TODO EL DÍA. A diferencia de otros cojines planos, este cojín diseñado ergonómicamente tiene contornos para el alivio de la presión en las piernas y un área en forma de U para el coxis, de forma que te puedes sentar durante más tiempo sin dolor. Ayuda en una recuperación más rápida en problemas de espalda inferior, dolor de cadera, hemorroides, ciática, hernias discales, lesiones de coxis, dolor de espalda debido al embarazo, y otros problemas de espina.
  • ✔ LIBERA LA PRESIÓN DONDE QUIERA QUE TE SIENTES: los contornos ayudan a una mejor distribución del peso, circulación de la sangre, mejor postura y alineamiento donde sea que lo uses, y ayuda a prevenir el dolor de espalda, no importa el tiempo que pases sentado. Úsalo en cualquier silla en casa o en el trabajo, en el coche, en el bus, en el tren o el avión, en el cine, en tu silla de ruedas... en cualquier sitio en el que necesites sentarte cómodamente.
  • ✔ MÁNTENTE FRESCO Y CÓMODO TODO EL DÍA. La mayoría de cojines de espuma retienen el calor y te hacen sudar. Por eso este cojín tiene una tecnología en gel que disipa el calor y una cobertura transpirable que aleya el calor corporal y te mantiene fresco y sin sudor durante todo el día. Y la espuma de memoria se mantiene no demasiado dura ni blanda incluso después de horas de estar sentado.
  • ✔ COMPACTO, LIGERO Y LAVABLE. Sobre una libra, el cojín es ligero y puedes llevarlo donde lo necesites e incluso tiene un asa para transportarlo. Y cuando no lo necesites, es suficientemente compacto para guardarlo fácilmente. Si quieres refrescarlo, simplemente quita la funda y ponlo en la lavadora.
  • ✔ Ebook gratuito, y garantía de satisfacción y devolución del importe del 100%. Nos encanta y confiamos en nuestro cojín de gel y sabemos que a ti te gustará también. Por eso nos gustaría que lo probaras sin riesgos durante 30 días. ¿No te satisface? Devuélvenoslo sin preguntas. También tendrás nuestro exclusivo ebook Salud de tu Espalda, de 19€, sin coste alguno. ¿Preparado para sentarte a gusto otra vez?
NewMum Cojín de Gel Multifuncional, cojín de Apoyo de Asiento de Silla de Alta Elasticidad, Fresco y Transpirable, para aliviar la Fatiga de la Cadera
  • ✔ Material de silicona estrictamente seleccionado: utilizando material de gel frío, experiencia cómoda y fresca, saludable y ecológico.
  • ✔ Alta elasticidad: el material tiene una alta elasticidad y una fuerte plasticidad, que alivia eficazmente la fatiga.
  • ✔ Duradero y resistente: cualquier extrusión, estiramiento arbitrario, flexibilidad y larga vida útil.
  • ✔Diseño hexagonal en forma de panal de doble estructura: nuevo cojín de gel, diseño ergonómico, liberación de presión, ventilación flexible, absorción de puntos de presión, equilibrio en la postura de sentado.
  • ✔ Diseño versátil: se puede utilizar tanto en invierno como en verano. Se puede usar en sillas de ruedas, sillas de oficina, asientos de automóviles, asientos de aire y otros cojines para ayudar a corregir la postura.

Productos antiescaras

No basta con cualquier colchón o silla para evitar que las escaras aparezcan. Incluso, no es suficiente con un colchón en buen estado y cierto grado de suavidad. Existen productos elaborados específicamente para evitar que estas marcas aparezcan en tu piel.

El producto en específico depende de la condición de las personas, ya que por ejemplo alguien que pasa la gran mayoría de su tiempo acostado, debe velar por estar sobre un colchón antiescaras. Pues la silla no es problema para él porque casi no la utiliza (aunque para prevenir es bueno contar con productos antiescaras de ese sector).

Por otro lado, una persona que pase más tiempo sentada, por ejemplo alguien que haga uso de sillas de ruedas, la prioridad será velar porque ella no le produzca la escara. En este caso el colchón es importante pero no prioridad frente a su silla.

Así que lo primero que cualquier persona debe tener en cuenta es ¿En qué lugar pasa más tiempo que significa un riesgo para que las escaras aparezcan?

Mobiclinic Q-AIR, Cojín antiescaras de aire, para silla de ruedas, Prevención de llagas en la piel, Se adapta al cuerpo, Facilita la circulación sanguínea, 1 válvula, 40x40x6 cm
  • CALIDAD: los materiales del cojín ortopédico son de primera calidad y permiten su fácil limpieza.
  • CONFORT: este cojín para silla de ruedas está compuesto por celtas neumáticas individualmente deformables hace que el producto se adapte adecuadamente a la piel del paciente.
  • DISEÑO PRÁCTICO: el color oscuro del cojín antiescaras logra una mejor apariencia y un diseño de fácil almacenamiento.
  • ERGONOMÍA: cojín antiescaras de aire que favorece una mejor postura y comodidad.
  • MOBICLINIC S.L. es una empresa fabricante líder de mobiliario clínico y hospitalario, ayudas técnicas y ortopedia. Empresa especialista que ofrece la mejor calidad y confianza a sus clientes desde 1985.

Colchones antiescaras

Una de las escaras más comunes suelen aparecer en la espalda del paciente, esto como consecuencia a pasar mucho tiempo acostado. Razones de esta condición puede ser algún tipo de enfermedad que lo debilita tanto que no puede caminar ni es recomendable estar sentado, o simplemente el médico le ha mandado una cantidad de tiempo muy importante como reposo.

En fin, esta condición le obliga a exponer su espalda al colchón, que si no está diseñado para evitar escaras es muy probable que comiencen aparecer. Por ello uno de nuestros productos más demandados son los colchones antiescaras, diseñados especialmente para brindar una suavidad de alta calidad, una comodidad inimaginable ¡Y una estructura capaz de evitar que las escaras aparezcan!

Kit Antiescaras AnteaMed Colchón de aire y bomba con regulación
  • Sistema diseñado para la prevención de úlceras de decúbito en pacientes encamados que pesan hasta 135 kg.
  • Colchoneta de burbujas de aire con solapas de fijación de PVC. Compresor con función de ciclo alternativo y regulador de flujo, con caudal de aire de 7-8 litros por minuto. Duración del ciclo de trabajo 6 minutos.
  • El colchón está diseñado para el tratamiento y prevención de lesiones por presión en etapa I en terapias largas y en el hogar. El colchón de PVC está formado por 130 elementos de burbuja de 7 cm particularmente cómodos. Se puede fijar a la cama con solapas en los lados superior e inferior. Resistente al frío hasta -30 °.
  • Equipado con un compresor silencioso especial para una regulación perfecta de la presión gracias a la perilla en el panel frontal.
  • El compresor se puede conectar a cualquier tipo de cama de hospital por medio de dos ganchos. Para usar con colchones de burbujas (suministrados) o colchones de presión alterna.

 

Mobiclinic, Mobi 4, Colchón antiescaras con motor compresor, de aire alternante, para escaras de grado I, II, III y IV, 20 celdas de aire, TPU Nylon, 200 x 90 x22, 20 celdas, color Azul
  • MUY ÚTIL: este colchón antillagas está recomendado para pacientes con riesgo medio-alto de aparición de úlceras por presión, así como para el tratamiento de UPPs de Grado I, II, III y IV
  • EFICACIA TERAPÉUTICA: el colchón de aire antiescaras cuenta con 20 celdas de aire de presión alternante que ayudan a reducir el dolor del paciente y a aliviar la presión, mejorando la circulación sanguínea y ayudando a reducir la fricción con el colchón ortopédico
  • FÁCIL DE LIMPIAR: gracias al diseño y a la cobertura extraíble, el colchón antiescaras es muy práctico, permitiendo una fácil limpieza y cuidado
  • SEGURO: el colchón antiescaras cuenta con alarmas visuales que avisan al cuidador en caso de ocurrir algo inusual. Incluye una celda de repuesto y dos fusibles
  • MOBICLINIC S.L. es una empresa fabricante líder de mobiliario clínico y hospitalario, ayudas técnicas y ortopedia, que ofrece la mejor calidad y confianza a sus clientes desde 1985. Para ver su catálogo completo, haga clic en la palabra Mobiclinic de color azul al lado del título del producto.

Cojines antiescaras

Otra causa muy común de las escaras son las sillas de ruedas, aunque es probable que también aparezcan en otro tipo de sillas donde la persona pase la mayor parte de su tiempo.

En este caso lo más recomendable es utilizar cojines con un diseño especial para evitar la aparición de esta enfermedad.

El antiescaras es necesario ¡Las escaras no son un juego!

Para alguien que nunca lo ha vivido, puede parecer difícil pensar que por estar tanto tiempo sentado o acostado puede surgir una enfermedad que poco a poco puede ser más peligrosa. Sin embargo, las escaras no son un juego y es un mal que debes evitar a toda costa porque puede complicar cualquier padecimiento que puedas tener.

Si no me crees, solo ponte a pensar cuando llevas mucho tiempo sentado o acostado en una posición ¿A caso no te mueves a cada momento? Ya sea porque te sientes incómodo o porque tu espalda comienza a doler lo haces ¿Ahora imagina que no te pudieras mover?

Sin duda alguna el dolor y la molestia sería mayor cada vez, llegando a tal punto que comienzan aparecer las lesiones en la piel. Pero eso no es todo, lo peor es que debes seguir en la misma posición porque la condición que te llevo a tal reposo aún no desaparece ¡Las escaras se vuelven un mal en las condiciones adecuadas para seguir creciendo y profundizando!

Por eso, por tu bienestar, es importante utilizar este tipo de productos, que sin importar lo que pueda costar, vale la pena su uso para evitar el dolor, lo desagradable y peligroso que puede ser la aparición de escaras.

Mas productos en nuestra categoría antiescaras

Tipos de productos antiescaras

Como pudimos notar las personas que principalmente se ven afectadas por la aparición de escaras son las que tienen problemas de movilidad, pues la discapacidad que no te permite cambiar de posición libremente es la culpable de las lesiones.

Es por ello que podemos hablar de varios tipos de productos antiescaras, pero haré énfasis en dos de ellos. El primero es aquel que trata la enfermedad de forma directa, como por ejemplo los colchones y cojines ¡Ya hablamos de ellos!

Y los segundos son aquellos que de forma indirecta ayudan a evitar la aparición de escaras. Son aquellos que ayudan a evitar que estés tanto tiempo postrado en la cama en caso que sea posible. Es allí donde hablamos de productos como bastones, andaderos… y cualquier otra herramienta que evita que una persona esté tanto tiempo sentado o de pies.

Por ello nuestro consejo es que a medida de lo posible evites estar mucho tiempo en esas dos posiciones. Y que tomes por lo menos unas cuantas horas o minutos para no estar expuesto a condiciones de riesgos que hagan aparecer las escaras.

¿Te animas a probar los productos antiescaras?

Aunque las últimas recomendaciones son muy buenas y útiles, no funcionarán muy bien si no cuentas con un colchón o cojín que te pueda ayudar a disfrutar de una posición cómoda, agradable y especial en contra de estas lesiones…

… en otras palabras, una de las mejores formas de evitar la aparición de estas lesiones es contar con un buen producto antiescaras. En nuestro catálogo hay muchos ¡No pierdes nada con ir a ver! ¡Y ganas mucho al comprar uno!